Plan de estudios

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Aula de integración, Aula de Audición y Lenguaje y Departamento de Orientación

 

Aula de integración, Aula de Audición y Lenguaje y Departamento de Orientación Psico-educativo

El colegio cuenta con un aula de Orientación Psico-educativa que, de forma coordinada con la Dirección y las etapas de Educación Infantil y Primaria, diseña, supervisa y evalúa el Plan Anual de Orientación.

Dicho plan incluye de forma estable las siguientes líneas de actuación:

1.            Observación, diagnóstico y seguimiento (no terapia) en tres niveles:

  • General: en los distintos momentos del grupo/clase.
  • Puntual: en función de indicadores concretos detectados.
  • Preventivo: en función de indicadores evolutivos.

2.            Atención al alumno.

3.            Apoyo al profesor mediante formación y asesoramiento directo.

4.            Realización de pruebas diagnósticas de detección precoz como de orientación en casos concretos (siempre autorizadas previamente por la Dirección del Centro y con la participación de los coordinadores de ciclo y los tutores legales del alumno/as). Estas pruebas tienen como misión evaluar las necesidades y riesgos potenciales de los alumnos en las distintas etapas evolutivas, así como a facilitar la posible futura intervención en el caso de que esta fuera necesaria.

5.            Desarrollo de la Programación de actividades Doman de estimulación multisensorial: motora, visual, auditiva, lingüística, matemática…